El método Pilates, es un sistema único de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, desarrollado por Joseph H. Pilates, hace casi una década.
Este método ha sido diseñado para trabajar directamente sobre los músculos más profundos del cuerpo, en torno a la idea del control muscular sin movimientos bruscos.

Esta técnica refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio. Son ejercicios realizados en camillas denominadas Pilates Reformer, especialmente diseñadas para tal disciplina, que nos enseñan a usar el cuerpo como la mejor y única herramienta necesaria para estar en excelente forma física.

El objetivo de la secuencia del trabajo consiste en crear un fluido natural del movimiento, e incrementar gradualmente la dinámica o energía, sin sacrificar el control.

El concepto de trabajar toda la musculatura simultáneamente es la forma más eficaz de adquirir resistencia. Al usar todos los músculos del cuerpo y durante toda la clase, no es necesario sobrecargar el área.